Ferraresi rompió el bloque de Mayra Mendoza y desató la furia de La Cámpora
El intendente de Avellaneda le ordenó a su concejal Ariel Burtoli que se separe de la bancada oficialista.
El peronismo bonaerense enfrenta una nueva crisis interna tras la ruptura del bloque de concejales de Unión por la Patria en Quilmes, quienes responden a la intendenta Mayra Mendoza. La decisión del edil Ariel Burtoli de conformar un bloque unipersonal, “Unión por la Patria – Peronismo Bonaerense”, generó más tensión entre La Cámpora y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.
Burtoli, quien estuvo segundo en la lista de concejales oficialistas en 2023, justificó su salida aludiendo a “violencia política” y criticó al kirchnerismo duro por imponer una “lógica de sometimiento o traición”. Su alejamiento se formalizó días después de que Ferraresi visitara el barrio La Matera, en Quilmes, y evidenciara supuestas falencias de gestión. Este gesto fue interpretado como una provocación por Mendoza, quien respondió que su administración ya había realizado importantes obras en la zona.
Por su parte, Facundo Tignanelli, diputado bonaerense y referente de La Cámpora, acusó a Ferraresi de actuar en detrimento del peronismo: “El intendente que recorre la provincia ‘construyendo’ para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales”. Este conflicto no es aislado: en Lanús, Ferraresi también fue señalado por la ruptura del oficialismo local. Esta nueva fractura evidencia las crecientes tensiones en el conurbano sur, donde los enfrentamientos internos debilitan a Unión por la Patria en un contexto político cada vez más complejo y que lejos está de consolidar la unidad ante las políticas del gobierno libertario.