municipios

Finalizaron el nuevo edificio del Jardín 917 en Berisso

Los directivos y docentes recibirán a niños de dos a cinco años.

El municipio de Berisso informó que la obra del Jardín n° 917 de Villa Zula ya cuenta con las llaves de las nuevas instalaciones y pronto recibirá a sus primeros alumnos.

El establecimiento ubicado sobre la calle 35 entre avenida Montevideo y 175, con salida sobre la calle 34, se encuentra listo para funcionar y en pocos días ya recibirá a los primeros infantes, informaron desde la municipalidad.

Inés García, presidenta del Consejo Escolar, aseguró que además “le estamos dando la bienvenida a todo el equipo de docentes que recibirán a los niños y niñas”.

Según detallaron, el edificio cuenta con seis salas y espacios para los distintos servicios y que ofrecerá un sistema de jornada completa. Funcionará de 8 a 16 y recibirá a niños y niñas de dos a cinco años de edad.

“Trabajamos con el equipo de docentes, ­inspectores y gremios para poder contar con la prestación de jornada completa, para lo que contamos con el apoyo del gobierno de la Provincia”, dijo García.

Por su parte, la directora Patricia Tevez se refirió a cómo se preparan para el inminente comienzo de un nuevo ciclo. “Hemos trabajado con mucho entusiasmo y alegría para ofrecer una educación de calidad, para que los chicos puedan aprender, disfrutar y divertirse”, dijo.

Con respecto a la entrada en funcionamiento del establecimiento, la docente adelantó que será en los próximos días. “Suponemos que esto se dará a la brevedad, no más de uno o dos días. Hasta ahora tenemos 171 inscriptos, algunos deben tener que confirmar su concurrencia porque han iniciado en otros establecimientos, pero pocos días pasado el inicio de clases estamos en condiciones de abrir el jardín a la comunidad”, aseveró.

Estuvieron presentes la inspectora jefa distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce; los consejeros escolares Adrián Ramos y Paola Ovejero; la inspectora de Educación Inicial Gisella Gambardela; y la directora de Infraestructura Escolar, Mónica Naviskas, junto a la comunidad escolar.

Noticias Relacionadas