Fiscal de Esquel pidió a la Corte que se encargue de la autopsia del cuerpo

La Fiscalía y el juez de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, coincidieron en las últimas horas en que el Equipo de Antropología Forense garantice la cadena de custodia del cadáver encontrado ayer en el Río Chubut, el cual sería del joven artesano de 28 años. 

"La Fiscalía Federal de Esquel informa que hoy solicitó que realice la autopsia del cuerpo hallado ayer, en horas del mediodía, en el Río Chubut. Además, requirió que en la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-", expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "Esta dependencia del Ministerio Público destaca que de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear.

Por ello, se remitió la causa al Juzgado Federal a los fines de que, de entenderlo el magistrado, ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación".