Formosa esgrimió una defensa ante un informe televisivo

En el informe del canal de Clarín, TN, se afirmaba que en ese pueblo “no hay médicos, ni hospitales, ni educación”.

El gobierno de Formosa, a cargo de Gildo Insfrán, dio ayer un comunicado en el que desmentía afirmaciones emitidas durante un informe televisivo del canal Todo Noticias (TN) sobre la localidad de El Potrillo, en el Oeste de la provincia norteña.

En el informe de TN se afirmaba que en ese pueblo “no hay médicos, ni hospitales, ni educación”. El gobierno provincial señaló que existen allí una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes que atienden “las necesidades educativas de los niños y niñas de las comunidades originarias”.
“En esas escuelas se imparten clases en la Modalidad Intercultural Bilingüe y al momento de la inauguración se les entregaron netbooks a los alumnos, para que puedan utilizarlas como herramientas educativas de inclusión”, subrayó la Gobernación.

En el comunicado también se deplora que los periodistas se hayan referido a la ausencia de servicios de educación y salud en El Potrillo “sin siquiera remitir dato alguno sobre las escuelas inauguradas y el moderno hospital que funciona a pocos metros de donde se mostraban las imágenes”.

El médico José Fernández, director del hospital distrital Eva Perón de la localidad de Ingeniero Juárez, dijo por su parte que en esa región de la provincia hay “áreas programáticas, con hospitales importantes, en El Potrillo, Lote 8, María Cristina” y otros lugares.
José Fernández, que coordina el Distrito Sanitario 1 de Formosa, precisó que las mujeres embarazadas que presentan algún problema son derivadas al hospital de Ingeniero Juárez, donde “se cumple con todos los protocolos de rigor”, de manera que no quedan sin atención sanitaria.
El médico también negó que haya “mujeres en el monte que se escondan por temor a ser llevadas a un Centro de Alojamiento Preventivo” y también que se practiquen implantes anticonceptivos forzados.

Noticias Relacionadas