Fuerte presencia gremial en las listas del oficialismo para la Provincia

Con representantes de distintos sindicatos, el Frente de Todos avanza con la propuesta de darle protagonismo a los gremios, una impronta característica del peronismo y que marca una diferencia con el espacio opositor. La propuesta está centrada en la unidad.

on el foco puesto en la provincia de Buenos Aires, finalmente el Frente de Todos presentó su lista de candidatos para el Congreso Nacional. Los nombres provienen de distintos espacios políticos, y si bien el discurso está centrado en el protagonismo de la unidad, los representantes de los gremios también toman relevancia en el armado del frente electoral.

Los elegidos fueron Sergio Palazzo, que pertenece al gremio de los bancarios; Vanesa Siley, que es secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y pretende renovar su banca; Hugo Yasky, secretario general de la CTA y Walter Correa, secretario general de la Federación del Cuero.

“Soy un hombre del Movimiento Obrero y milito en la Corriente Federal de Trabajadores, pero por sobre todas las cosas soy orgullosamente bancario y secretario general de la Asociación Bancaria”, aseveró Palazzo en sus redes sociales luego de confirmar su candidatura.

Desde el entorno cercano a Sergio Palazzo expresaron su conformidad y aseguraron a diario Hoy que esto representa “un orgullo no solo para el sector bancario, sino también para todos los trabajadores que tienen a sus representantes en las listas”.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria difundió un comunicado que, si bien afirma el compromiso con el espacio encabezado por Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires, también destaca la intención de jugar un papel sin miedo a las diferencias dentro del frente.

“Nuestro sindicato participó con convicción de la formación del Frente de Todos, estratégica para nuestro país y los trabajadores ante el desquicio del gobierno de la Alianza Cambiemos”, apuntaron desde el sindicato de los bancarios.

“Pronto la adversidad de la pandemia agravó la situación económica social, pero el Gobierno de Alberto Fernández supo afrontar la situación. Hemos sí de redoblar esfuerzos, allí estaremos con opinión propia”, aseguraron.

Vanesa Siley expresó la responsabilidad que implica representar a los bonaerenses en el Congreso y se comprometió con “todos aquellos y aquellas a quienes representamos quienes venimos del mundo sindical, que son los trabajadores argentinos, las personas que trabajan, que buscan trabajo y también los jubilados y jubiladas”.

Hugo Yasky es otro dirigente que tendrá la oportunidad de renovar su banca junto a Walter Correa. El titular de la Federación del Cuero aseguró que asumió su precandidatura “con el convencimiento de que estamos poniendo a la Argentina de pie junto al movimiento obrero organizado”.

Con estas incorporaciones, el Frente de Todos reafirma su compromiso con los representantes del sector trabajador y la marca característica del discurso peronista que se planta frente a una oposición que construye un discurso neoliberal.

Noticias Relacionadas