Gestapo Macrista

"Garro dividió la ciudad en tres y debe dar explicaciones"

Lo dijo el concejal Guillermo Escudero luego de la carta abierta de la directora de la Red 92 que no fue respondida por el intendente.

La difusión de los videos de la reunión realizada en la sede porteña del Banco Provincia dejó expuesta la participación del intendente Julio Garro en la mesa judicial macrista, que promovía el armado de causas contra dirigentes sindicales.

Tras tomarse unos días de licencia, este lunes, el intendente de la ciudad debía retomar su trabajo. Diario Hoy y la Red 92 estuvieron presentes en la casa municipal esperando poder dialogar con él pero no apareció.

En tanto, el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero, presente en la Municipalidad, dialogó con este multimedio. “Nosotros hemos sido elegidos para representar a los y las platenses así que corresponde que nuestra oficina funcione todos los días. Hay muchos vecinos con muchos problemas, muchos reclamos a la Municipalidad que nosotros tenemos que ayudar a resolver”, dijo.

En relación a la “Gestapo Macrista”, el concejal expresó: “La ciudad de La Plata es noticia por todo lo que se empieza a saber con mayor contundencia. Nosotros venimos denunciando desde el principio que había una convivencia entre los tres poderes y está claro en el video y está claro con todo lo que empieza a aparecer".

El intendente Garro había dicho que también él era víctima porque no sabía de qué se trataba la reunión pero ahora a partir de que la titular del AFI dio a conocer cómo había sido el registro de visitas, el mismo intendente tres días antes de esa famosa reunión se había reunido con Majdalani y con Arribas. Por lo tanto, eso es un elemento contundente de que en esa reunión se sabía muy bien a que se iba”, agregó.

En ese sentido, Escudero expresó que “es el intendente el que tiene que dar respuesta sobre este tema. Nosotros tuvimos una sesión que se convocó para el último día del año en la que ningún concejal del bloque de Juntos se hizo presente”.

“Por lo tanto, está claro que van a utilizar todos los recursos para que esto no salga a la luz y nosotros no vamos a cesar ni un minuto como lo venimos haciendo en que sea el intendente el que de explicaciones”, sostuvo.

Y continuó: “Lo que está claro es que acá hay una causa que avanza en el juzgado por lo tanto es la justicia la que tendrá que determinar cuales son los delitos en lo que se han incurrido para armar las causas ilegales que han armado”.

Desde el punto de vista político, “nosotros vamos a exigir con todas las herramientas que nos da el Concejo Deliberante para que esto, que es un escándalo y que es una agresión a la democracia, no quede en el olvido”.

“Vamos a seguir trabajando. Vamos a trabajar todos los días para que estas cosas no vuelvan a pasar. Que el engaño que ha producido en esta ciudad el macrismo, en la cabeza de Garro, deje de serlo. Y claramente todos los que han sido responsables de que se llevarán adelante las atrocidades en la justicia que se hicieron, no vuelvan a pasar”, expresó.

En cuanto a la gestión de Julio Garro en la ciudad, el concejal dijo que “este intendente ha partido la ciudad en tres”. “Es el nivel de gestión que hay en la Municipalidad y 10 cuadras a la redonda, el resto de las calles hasta llegar al casco urbano y el resto de lo que tiene que ver con la localidad”, sostuvo.

“No hay una gestión que tenga que ver con la ciudad desde el este al oeste y desde el norte al sur teniendo en cuenta todas las necesidades de los ciudadanos que habitan esta ciudad. Nosotros claramente venimos cuestionando el nivel de gestión y abandono que tiene esta ciudad”, finalizó.

Noticias Relacionadas