Garro encabezó una reunión ampliada de Gabinete junto con Marcos Peña

El intendente y el funcionario nacional lideraron un encuentro en el Teatro Coliseo Podestá. El jefe de ministros llamó a “fortalecer el equipo de gobierno” de cara a las próximas elecciones

El intendente Julio Garro encabezó ayer, junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña, una reunión ampliada de Gabinete. El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, además de una infinidad de funcionarios, legisladores y concejales.

La cita comenzó con la proyección de un video, en el que se resumían los principales logros ejecutados por la administración local en los primeros 17 meses de gestión. Tras la reunión, Garro destacó que “liderar el cambio no es medir bien en una encuesta, es impulsar un gobierno en el que sus funcionarios no se queden quietos en un escritorio y salgan a la calle para saber qué estamos haciendo bien y qué podemos corregir”.

En ese sentido, el intendente resaltó que “nuestro gobierno ordenó la política platense, poniendo la gestión por delante, administrando bien los recursos, haciendo las obras y estando cerca de la gente. Todo esto es lo que tenemos que seguir contando para que los vecinos vuelvan a darnos su voto de confianza y podamos profundizar el cambio”.

Presencia y refuerzo

Por su parte, el jefe de Gabinete indicó que estos encuentros “tienen la importancia de fortalecer el equipo de gobierno. Nuestra tarea en el primer año fue evitar la gran crisis económica. Otro gran valor fue lograr sentar las bases para la gobernabilidad, a pesar de ser minoría en las cámaras y en las gobernaciones. Eso se logró a partir del diálogo y de reconocer al otro”.

Sobre una presunta candidatura de Cristina Kirchner, el funcionario sostuvo que “no nos preocupa que Cristina se quiera presentar. Creemos que todo ciudadano que quiera, puede hacerlo. Si la expresidenta cree que tiene algo para aportar, lo veremos en las urnas. No­sotros estamos convencidos de que ella representa el pasado, algo a lo que la gran mayoría de argentinos no quiere volver”, subrayó Peña.

Noticias Relacionadas