municipios

Gay logró desactivar un paro de médicos

La protesta iba a durar 96 horas (tres días completos), pero ayer, durante la primera jornada de la huelga, el jefe comunal recibió a representantes de los gremios en conflicto y consiguió que fuera suspendido.

El intendente del municipio bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, se reunió con trabajadores de la salud que llevaban adelante un paro y logró que se levantara la medida de fuerza, de manera que se retomen las negociaciones con los médicos, enfermeros y demás personal sanitario en sus puestos de trabajo.

La protesta iba a durar 96 horas (tres días completos), pero ayer, durante la primera jornada de la huelga, el jefe comunal recibió a representantes de los gremios en conflicto y consiguió que fuera ­suspendido.

Por lo tanto, ayer por la tarde la atención en todos los centros de salud del municipio era normal.

Entre los reclamos que efectúan los médicos están las condiciones desgastantes en que ejercen su trabajo y la situación de los residentes, para quienes reclaman un aumento en la bonificación. También pretenden que se conforme una “mesa de salud” para discutir en forma continuada el escalafón y las condiciones laborales de los galenos. Y un punto no menor: que el sueldo básico de un ingresante supere la canasta básica para la ciudad.

Profesionales adheridos a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop, por su denominación original: Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia) se reunieron en asamblea tras el encuentro con Gay y resolvieron suspender la medida de fuerza.

El gremio explicó que hubo “avances en la negociación” en los puntos mencionados más arriba y que “se llegó a un acuerdo para buscar las soluciones a los reclamos realizados, quedando fuera de discusión lo resuelto en la paritaria”.

Por eso, la asamblea decidió, por mayoría, dar por finalizado el paro y continuar la negociación con el municipio en un contexto de menor tensión.

Noticias Relacionadas