Gerardo Milman entregó su celular

El legislador opositor es investigado por referirse supuestamente al atentado contra CFK antes de que ocurriera.

En la jornada de ayer, en el marco de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) puso a disposición de la Justicia su teléfono celular. El dispositivo fue entregado luego de que la Cámara Federal porteña habilitara el secuestro del aparato.

Pese a esto, junto con el móvil, el legislador también presentó un documento en el que se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que el mismo sea abierto e investigado en ­relación al atentado que la exmandataria sufrió el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa.

Según informaron, el dispositivo fue entregado en el juzgado de María Eugenia Capuchetti por parte del abogado de Milman, Manuel Barros. En ese momento, el letrado también adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal el fallo que habilitó el secuestro del teléfono del legislador.

La decisión de Milman de entregar el celular tuvo por objetivo demostrar que está a disposición de la Justicia y que su teléfono quedará allí hasta que se decida qué hacer con él, independientemente de que el exfuncionario del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich cree que no corresponde la medida ordenada, informaron desde su entorno.

Según determinaron los jueces, la búsqueda de información en el aparato deberá “enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso”.

Para ello, explicitaron, “se deberá asegurar que, ni bien se produzcan los primeros resultados de las diligencias, esa información sea recibida únicamente por el juzgado, a los efectos de que la magistrada esté en condiciones de determinar cuáles datos son ajenos al legajo –imponiendo su eliminación– y cuáles sí pueden ser destinados a la actividad de los auxiliares de la Justicia y al conocimiento de todas las partes legitimadas”.

Cabe recordar que la denominada “pista Milman” se inauguró el 23 de septiembre pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

Noticias Relacionadas