La denuncia fue por supuesto “tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó ayer una denuncia contra Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por supuesto “tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ante las filtraciones de chats que muestran un vínculo entre el gobierno porteño y ese tribunal.
En sus redes sociales Zamora dijo que hizo una denuncia penal ante el fiscal federal en turno de Santiago del Estero contra “el Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los S.D. de tráfico de influencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público, atento a las publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA por el índice de Coparticipación Federal”.
Zamora solicitó, “como cautelar, la inmediata entrega de sus teléfonos de uso oficial” y otros que usa habitualmente para someterlos a pericias y lograr “la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes”.
“Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la Nación, que es el federalismo, sino que, además frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del Estado de derecho”, alertó.