La producción bonaerense registró crecimiento en varios sectores estratégicos

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó la expansión en el ámbito de la construcción y el rubro automotriz.

En el marco de los últimos datos del año 2022 brindados por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, el funcionario destacó mediante redes sociales el crecimiento que la producción registró durante el mes de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se mostró alegre por la tendencia creciente y dio detalles de los rubros que más se expandieron.

Mediante un hilo de Twitter, como suele hacerlo habitualmente, el economista expresó: “En noviembre, la producción bonaerense continuó mostrando signos de expansión en sectores estratégicos, como la construcción y el sector automotriz”.

Así adjuntó imágenes gráficas con diversos datos numéricos, y agregó: “Durante 2022, la producción de vehículos tuvo un importante dinamismo. Con más de 33.000 unidades producidas en noviembre, llegamos al cierre de un año en el que, mes a mes, se han superado los registros de años previos”.

“En 11 meses, la producción de vehículos utilitarios acumula 245.928 unidades y la de vehículos automóviles asciende a 81.767 unidades”, detalló López.

Por otro lado, en relación a la construcción, indicó que “varios de los indicadores más importantes presentan crecimiento interanual”, como por ejemplo la producción de hierro primario (+5,4%) y acero crudo (+5,2%) y despachos de cemento (+5,9%). En tanto, si bien la producción de cemento se mostró estable, estuvo por encima de los valores del 2019.

Para finalizar, el ministro destacó que “desde la provincia de Buenos Aires seguimos construyendo información estadística de calidad para monitorear la actividad económica y elaborar políticas públicas que aseguren la sostenibilidad del crecimiento y desarrollo bonaerense”.

Noticias Relacionadas