Gioja contra Macri: “Ha perdido la vergüenza”

El actual presidente del PJ habló con diario Hoy y le respondió al exmandatario, quien ayer llamó, a través de Twitter, a un diálogo “con la Constitución sobre la mesa”. “Es una especie de tomada de pelo a todos”, dijo Gioja.

El Partido Justicialista (PJ) rechazó los condicionamientos que quiso imponer el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, para sumarse a una mesa de diálogo con el Gobierno de Alberto Fernández, ayer por la mañana en Twitter, y subrayó que esas pretensiones son “una tomada de pelo para la historia”.

“Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, arrancó escribiendo Macri ayer en sus redes sociales sobre la carta que publicó el 26 de octubre Cristina Fernández de Kirchner. Además, alegó que ratifica la “voluntad” de Juntos por el Cambio y suya de sentarse “con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Na­cional sobre la mesa, dar de baja el embate a la ­Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”.

Inmediatamente, el PJ hizo público un documento en el que marcó una por una las acciones del gobierno macrista por las que no respetó la Carta Magna. Allí enumeran que el gobierno de Macri “violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial”, y sostienen que el gobierno macrista “presionó y extorsionó a funcionarios judiciales, a la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, amenazó a su hija, obligándola a renunciar a su cargo”.

En diálogo con diario Hoy, el presidente del PJ, José Luis Gioja, afirmó que lo que dijo el exmandatario “es una especie de tomada de pelo a todos, a la democracia, a la historia y al sentido común de nuestro pueblo”.

En el último de los tres tuits, Macri señaló que su coalición siempre estará dispuesta al diálogo “para defender las libertades y el respeto a la ley”. “Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, concluye el hilo.

“Creo que su gobierno violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial”, afirmó Gioja, quien firmó el documento. Como ejemplo de condicionamiento de la Justicia, puso el ejemplo de la exprocuradora Gils Carbó, a cuya hija amenazaron, “obligándola a renunciar a su cargo”. “¿Y ahora viene a imponer condiciones para dialogar?”, apuntó el exgobernador de San Juan y actual diputado nacional.

“La verdad es que ha perdido la vergüenza. Por eso desde el partido le hemos contestado como corresponde. No tiene ningún derecho a condicionar nada, porque la verdad es que su gobierno ofendió, pisoteó y vulneró a la República, como lo decimos (en el documento)”, marcó.

Por último, Gioja declaró a diario Hoy que “la convocatoria de Cristina está dirigida a discutir el problema del bimonetarismo”.
“Creo que en economía es lo más grave que nos está pasando, y que precisamente la propuesta es que hay que solucionarlo con un gran acuerdo”, cerró el presidente del PJ, en diálogo con este multimedio.

Noticias Relacionadas