La pandemia “se ha encargado de poner a más de uno en su lugar”

Lo aseguró Daniel Gollán, el ministro de Salud de Buenos Aires, que además informó que se está preparando la logística para vacunar a millones de personas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que la situación sanitaria “está bastante mejor”, y aseguró que “a algunos intendentes les cuesta entender, pero la enfermedad se ha encargado de poner a más de uno en su lugar”.

“Venimos de ocho semanas, y esta va a ser la novena de descenso permanente de los contagios en el AMBA. Vamos a pasar de un promedio diario de 5.300 casos a 2.900”, agregó el sanitarista, e informó que “se está ha­blando de que la vacuna para el personal de salud llegará en diciembre”, aunque insistió con que “para la población general” el plan seguirá siendo el desarrollo de AstraZeneca, que llegaría en marzo.

En ese sentido, informó que ya “se está preparando la logística para vacunar a millones de personas. No sabemos exactamente en qué momento, pero ya estamos preparando un dispositivo gigante, formando a 2.800 vacunadoras más de la escuela de enfermería”. Y volvió a remarcar que “todavía no se ganó la guerra, falta bastante menos para la vacuna, cuidémonos entre todos y vamos a poder pasar esta situación”.

Noticias Relacionadas