Piancazzo: “Esta situación se traslada a los precios en forma directa”
24/01/2014 - 08:03hs
La preocupación de los industriales es generalizada.El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) del Gran La Plata, resumió a nuestro diario que “la incertidumbre ganó la partida” y aclaró que “el sector industrial desde hace dos años está estancado”.
“Vemos la situación, como todos los argentinos, con extrema preocupación en el sector industrial porque no sólo la actividad está estancada sino que no se crea un solo puesto de trabajo desde hace dos años”, reconoció. “Se ha tratado de mantener las fuentes de trabajo, pero son las mismas que hace dos años y se disminuyeron las horas de trabajo porque las horas extras ya no existen en el sector productivo industrial”, añadió. Además, el directivo de la UIA advirtió que “si esto no se clarifica se ponen en riesgo los puestos de trabajo porque todavía estamos en un punto de inflexión, pero para que no haya despidos hay que proponer medidas concretas y en un periodo final de un gobierno tiene que haber consenso”.
Además, Gliemmo se preguntó “no se sabe si la inflación termina acá o sigue subiendo ni sobre que base se plantean las soluciones”. Y se respondió: “Las consecuencias son impredecibles, no se sabe si todo termina como está hoy o si mañana hay otra devaluación similar, es muy difícil tener un cuadro de situación al no haber medidas concretas. Nadie sabe nada, hay un gran signo de interrogación y para resolverlo hay que ser el mago Mandrake”.
Por eso pidió al gobierno nacional “que prime la sensatez. Hay que convocar a una mesa diálogo con las fuerzas políticas y del trabajo”. Según el industrial, “las medidas que se ejecutan no tienen consenso y por eso no vamos por el buen camino. Tenemos un déficit fiscal muy importante, un problema energético preocupante y eso hay que solucionarlo con consenso”.