Babenco: “Las medidas que no se toman influyen en el bolsillo”

“La situación económica es compleja y complicada, todas las medidas que el gobierno no está tomando o toma como no corresponde influyen en el bolsillo del asalariado antes que nada y después en la parte comercial e industrial”, dijo a Hoy Marcelo Babenco, secretario de la Federación Empresaria de La Plata (Felp).

Según el representante de los empresarios de La Plata, “no se puede hacer ningún tipo de previsión en negocios sin saber lo que va a pasar dentro de seis meses y las medidas diarias son tan cambiantes que hacen que las gente esté preocupada y no tome decisiones. Esto se ve reflejado en varios sectores sobre todo en la construcción, que se ha parado porque hay valores internacionales en varios materiales, como el hierro, el aluminio o el cemento.   Si el dólar sufre cambios bruscos se hacen impredecibles los costos”.

Para Babenco, cuando “hay movimiento del dólar la gente no compra, no gasta. Esto se refleja también en el mercado inmobiliario. Las noticias que estamos viendo estos días llevan a que la gente se retraiga cuide su dinero y trate de no gastar lo que tiene”.

Frente a la devaluación acelerada y el aumento descontrolado del dólar que se está viviendo en estos días, el empresario platense aseguró: “Estamos pagando las consecuencias de un retraso cambiario que viene desde 2003. Hoy (por ayer) el dólar oficial subió más de un peso y no se sabe si va a seguir subiendo y al dolar oficial tiene acceso solo el gobierno nacional y el sector agropecuario”.

“Vemos un panorama complicada y desalentador, no vemos una salida a mediano plazo y no vemos un plan económico estratégico para 24 meses. Da la sensación de que se tapa un agujero tras otro”, reflexionó el secretario de la Felp.

Además, advirtió que “las cargas impositivas aumentan y la Argentina es el país con más presión fiscal de sudamérica”. Ante esa situación, Babenco aseguró que “cuanto más crisis hay las empresas tratan de quedarse con la menor cantidad de empleados. Estamos notando hace varios meses que en las Pymes hay un estancamiento en la demanda de personal”.

Noticias Relacionadas