"Gobernadora Vidal: no le haga perder más días de clases a los bonaerenses"

En el marco del conflicto salarial en la Provincia, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, medianta una carta abierta y solicitada a la gobernadora María Eugenia Vidal, expresó lo siguiente:

El pasado 15 de marzo, la Justicia dispuso una medida muy básica y sencilla para que pueda comenzar a solucionarse el conflicto salarial en la Provincia. Concretamente, le ordenó al gobierno bonaerense sentarse a dialogar con los representantes de los trabajadores estatales para que, mediante el diálogo fructífero y sincero, se encuentre una respuesta superadora a la irrisoria propuesta de otorgar un aumento salarial de 15 por ciento en dos cuotas, condenando a la pobreza a miles de agentes del Estado, en momentos en que la inflación no baja del 35% anual. Esta situación afecta, especialmente, a aquellos sectores más postergados en materia salarial dentro de la administración pública como son los 70 mil auxiliares de la educación.

Resulta un verdadero atentado a la razón la respuesta que dio el Ejecutivo provincial. En lugar de atender la medida precautelar que fue dictada por el juez Luis Federico Arias que, cabe destacar, no impuso ningún porcentaje de incremento salarial -tan solo dictaminó que no se den por cerradas las paritarias para que se pueda seguir con las negociaciones-  el gobierno de la Provincia decidió apelar el fallo. Es decir, usted –gobernadora Vidal- directamente se opone a dialogar.

Realmente, si no fuera trágico, ya que estamos hablando de un tema extremadamente sensible para más de 400 mil familias bonaerenses, la actitud que está teniendo tanto usted, gobernadora Vidal, como sus principales colaboradores, resultaría algo ridículo y absurdo. Lo único que está provocando es que se profundice el conflicto.

Como solía decir Juan Domingo Perón, parafraseando al filósofo griego Aristóteles, “la única verdad es la realidad”. Por eso,  gobernadora Vidal, en caso de seguir con esta postura, usted será la única responsable de que cada vez haya cada vez más escuelas de la Provincia sin clases, más pacientes sin poder atenderse en los hospitales y más personas sin tener acceso a la Justicia.

Ojalá, gobernadora Vidal, que estas Pascuas que acaban de finalizar le hayan hecho reflexionar y tenga un gesto a favor de los trabajadores bonaerenses. Esperamos, de todo corazón, que así sea.

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA MINORIDAD Y LA EDUCACION (SOEME)

Noticias Relacionadas