“El cambio que necesita el país requiere de un trabajo político", sostuvo Cornejo.
Durante el mediodía del miércoles en la provincia de Mendoza, distintos gobernadores pertenecientes a la coalición de Juntos por el Cambio mantuvieron un extenso encuentro para analizar la postura que tomarán de cara al Gobierno de Javier Milei que comenzará a trabajar desde el próximo 10 de diciembre.
Si bien hubo opiniones encontradas en la reunión, la mayoría coincidió en que es necesario pedirle a Milei “ser tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad”.
Uno de los que habló con la prensa fue el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien manifestó: “JxC busca contribuir a la institucionalidad del país”, para “representar fielmente el cambio de modelo económico que ha votado la ciudadanía” en el balotaje y que va a cooperar con la “gobernabilidad y la paz social”.
“El cambio que necesita el país requiere de un trabajo político que estamos comprometiéndonos a realizar en un trabajo conjunto con los bloques de diputados y senadores de JxC, en un trabajo que creemos que hay que hacer con los partidos integrantes de JxC”, sostuvo Cornejo.
Asimismo, consideró que “los meses que vienen son difíciles” y señaló que existe una “demanda de reformas de la economía, fiscales e impositivas” que hagan que “haya un cambio de rumbo” pero, advirtió, que “la forma de implementar esas reformas está en discusión”.