Gobernadores peronistas cierran filas para afrontar la llegada de Milei
Kicillof es uno de los protagonistas de la reconfiguración.
Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reúnen hoy para fijar posición ante el gobierno electo de Javier Milei en medio de las propuestas de recortes que impulsa el liberal.
La cita será a las 13, en la sede porteña del Banco Provincia, donde los jefes provinciales del PJ compartirán un almuerzo y delinearán en una posición común ante la próxima administración.
Los gobernadores, que ya comenzaron a tener contacto con el nombrado ministro del Interior, Guillermo Francos, atravesaron la primera etapa de asimilación del golpe electoral y ahora apuntan los cañones a trazar una nueva estrategia de reagrupamiento en los distritos donde se retuvo el poder, especialmente en la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, que el nuevo lugar elegido sea la filial porteña del Bapro le otorga cierto protagonismo al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que es observado por distintos sectores del peronismo como uno de los posibles referentes de una reconfigurada oposición para los próximos cuatro años.
Tras haber perdido este año las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco a manos de Juntos por el Cambio (JxC), el PJ y sus aliados quedaron al mando de nueve provincias: Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos Aires (Axel Kicillof); Formosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora).