López detalló el proyecto de endeudamiento en la Legislatura

Pablo López se presentó frente a los integrantes de la comisión de Presupuesto de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense para defender el proyecto de endeudamiento que envió Kicillof para poder pagar los aguinaldos a la administración estatal, entre otras cosas.

El pasado lunes, a partir de las 16 horas, el ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, se presentó frente a los integrantes de la comisión de Presupuesto de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense para defender el proyecto de endeudamiento que envió Kicillof para poder pagar los aguinaldos a la administración estatal, entre otras cosas.

Según detalló el funcionario de la gestión provincial, el fin de esta medida sería “garantizar el desarrollo de las funciones del gobierno” y aseguró que también se busca que la misma “pueda cumplir con sus compromisos financieros y cancelaciones de deuda, optimizando el uso de las fuentes de financiamiento disponibles”.

Asimismo, el documento que lleva la firma de Kicillof señala que “se prevé reprogramar el vencimiento de deudas que los municipios tienen con la provincia para que puedan afrontar pago de sueldos, asegurar su funcionamiento y la provisión de bienes y servicios prioritarios para su comunidad”.

En tanto, también “se prevé otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas, financieras y/o judiciales no previsionales, y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública”.

En esa línea, se deja en claro que la amortización de la deuda, intereses y gastos administrativos se pagarán con las Rentas Generales de la Provincia y le otorga el poder al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, de utilizar los recursos bonaerenses que crea necesarios para hacer efectivo el pago de la misma.

Noticias Relacionadas