Los equipos de transición volvieron a reunirse en Casa Rosada

Una vez más, la gente cercana a Milei y a Alberto Fernández se volvieron a ver las caras para definir detalles del traspaso de mando.

Este lunes por la mañana, miembros del equipo técnico de La Libertad Avanza y del Gobierno nacional se reunieron otra vez en Casa Rosada con el objetivo de avanzar en los detalles que restan definir de cara a la transición del próximo 10 de diciembre.

En representación del presidente electo, Javier Milei, estuvo en la reunión el excanciller Jorge Faurie y se extendió por dos horas, desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas.

El cónclave incluyó una recorrida completa por Balcarce 50 y se abordaron detalles de la logística para la asunción del 10 de diciembre, ya que el presidente electo irá desde el Congreso a la Casa Rosada tras jurar.

Fuentes de la reunión indicaron a la prensa que el equipo de Milei preguntó si se podía aumentar el número de sillas en el Salón Blanco, donde jurarán los ministros de Milei.

Faurie, excanciller de Mauricio Macri, es otro de los dirigentes que comenzó a trabajar en conjunto con el presidente electo de la mano del expresidente.

Por estas horas, el exministro de Relaciones Exteriores se concentra en la organización de la jura de los ministros de Javier Milei que sucederá inmediatamente después del discurso de asunción que brindará el libertario en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego, se trasladará a la Casa Rosada, donde una vez como presidente en ejercicio le tomará juramento a todo su Gabinete de ministros.

Mientras todo esto sucedía, voceros de la Casa Blanca confirmaron que el presidente Joe Biden no podría recibir a Milei mientras el mandatario electo está de visita en Estados Unidos, sin embargo, ratificaron: “Queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”.

En esa línea, agregó: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

Noticias Relacionadas