Grabois fue detenido tras ocupar el edificio del disuelto Instituto Juan Domingo Perón
Este sábado, el dirigente social Juan Grabois fue detenido por la Policía Federal luego de ocupar, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Juan Domingo Perón.
Este sábado, el dirigente social Juan Grabois fue detenido por la Policía Federal luego de ocupar, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Juan Domingo Perón, un centro de estudios recientemente disuelto por el Gobierno nacional. La acción fue presentada por el propio Grabois como una recuperación del lugar “del odio gorila”.
El hecho generó tensión en el lugar. Hubo empujones, insultos y forcejeos con los efectivos que se hicieron presentes para desalojar el inmueble. Finalmente, Grabois fue retirado por la fuerza y trasladado a la comisaría ubicada en Madariaga 6976, en el barrio porteño de Lugano, donde también quedó detenido otro de los manifestantes.
Desde su cuenta personal de X (antes Twitter), su entorno comunicó que Grabois se encuentra en buen estado y compartió un mensaje atribuido al dirigente:"Nos comunicamos; Juan está bien, nos dice que las víctimas son los excluidos y los pibes sin hospital, los viejos sin remedios y tantos otros perjudicados por este modelo; que en un país donde asesinaron, torturaron y desaparecieron a una generación, no hay que llorar por una detención. Es un orgullo que el gobierno de Milei nos meta presos por defender el legado peronista y la identidad nacional."
Los militantes que participaron de la ocupación y que también fueron desalojados convocan a movilizarse para exigir la inmediata liberación de Grabois y del otro manifestante detenido.