Habló la directora amenazada: “Es la primera vez que me sucede algo así”

Tal como informamos en nuestra edición de ayer, la directora de la Escuela Secundaria Nº 65 -de calle 28 y 35-, Patricia Bianchi, fue amenazada por parte de personal del Ministerio de Desa­rrollo Social de la Provincia, en el marco de sus denuncias por reducción de cupos en los comedores escolares. 

En ese contexto, en el que la lucha por visibilizar y luchar contra una realidad social adversa para millones de bonaerenses le gana al temor, Bianchi le dijo en exclusiva a diariohoy.net que “los chicos tienen hambre, y eso hay que solucionarlo”, al tiempo que advirtió que en 23 años de antigüedad profesional es “la primera vez” que sufre amenazas.

“Estoy gestionando, no estoy haciendo nada que no deba hacer, estoy cumpliendo con mi función que tiene que ver con cuestiones asignadas al cargo directivo que ostento”, manifestó en relación a las represalias. “Los chicos no pueden estudiar sin alimento, menos con este frío. De hecho los chicos del centro de estudiantes organizaron un banco de alimentos”, expresó sobre la compleja situación que enfrentan los estudiantes. 

“Ninguno de los que estamos acá somos los que tomamos las decisiones políticas. Son ellos los que tienen los cargos, entonces si hay una herencia de 11 años, de 14, de 20 o de ayer, el chico tiene hambre hoy”, protestó Bianchi y reclamó que “la respuesta tiene que ser inmediata, y esa respuesta no puede ser reducir cupos”.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, explicó sobre la situación: “Acá hay algunos atrevidos que manda la dirección de Desarrollo Social, que amenaza a la compañera de que si sigue hablando puede peligrar su fuente de trabajo”. Y explicó sobre la situación de los cupos para el comedor en ese establecimiento: “En esta escuela pasamos de 222 a 152, es decir, que 70 pibes dejaron de comer automáticamente”.

En tanto, el presidente del centro de estudiantes de la mencionada escuela sostuvo: “La situación de la quita de cupos no nos lo esperábamos y  nos agarró de repente, en medio de la complicada situación económica que se está viviendo”.

.

Noticias Relacionadas