MUNICIPIOS

Habrá vacunación itinerante y una campaña de donación de sangre en Zárate

El vacunatorio móvil irá a Lima, la costanera y las islas. En tanto, se buscará la donación para los pacientes del hospital Garrahan.

La municipalidad de Zárate sigue poniendo el foco en la salud, y por eso se volverá a instalar una posta de vacunación itinerante en algunas zonas alejadas del centro para que los vecinos puedan inmunizarse contra la Covid-19, la afección que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, anunció la Secretaría de Salud.

Hoy, entre las 9 y las 12, el vacunatorio itinerante estará en la Unidad Sanitaria Aurelio Aleotti, de la localidad de Lima; mañana, en el mismo horario, se emplazará en la zona de la costanera; y el jueves será el turno de las islas zarateñas: por la mañana, entre las 9 y las 11:30, los habitantes podrán acercarse al Recreo Keidel para vacunarse, y desde el mediodía y hasta las 14:30, a la zona de la dársena.

El titular del área de Salud, Ariel Enjuto, explicó que se seguirá vacunando contra la Covid en los puntos fijos existentes en el distrito (uno en la Unión Vecinal de Villa Carmencita y el otro en el Punto IOMA sobre la calle Rómulo Noya), pero que se busca “reforzar” el operativo, con el foco puesto especialmente “en los adolescentes, que es un grupo etario que por ahí se siente un poco menos vulnerable” frente a la enfermedad que hace casi dos años es pandemia global.

“Vemos que algunos grupos ­etarios tienen menos concurrencia y queremos estimularlos. Hemos su­mado unas cuantas personas que se han vacunado, queremos seguir ha­ciéndolo y ampliarlo lo más que se pueda. Esto será un ejemplo de todo lo que queremos hacer con toda la salud pública para todos los habitantes del partido”, se explayó Enjuto.

En todos los casos se aplicarán las primeras y segundas dosis de las vacunas en forma libre, así como la tercera dosis libre para mayores de 50 años, personas con comorbilidades que compliquen su cuadro, mujeres embarazadas y lactantes, docentes y personal de seguridad.

El miércoles pasado la posta móvil estuvo en el Parque Urbano Central. En esa ocasión se aplicaron 113 dosis a quienes se acercaron a recibir la inmunización. De ellas, 38 fueron primeras dosis; 42, segundas; y 33 fueron dosis de refuerzo. Enjuto dijo que el balance de la jornada fue “positivo”, aunque también agregó: “Nosotros siempre queremos más”.

Campaña de donación de sangre

Por otra parte, y siguiendo con las iniciativas relativas a la salud, mañana se llevará a cabo en Zárate una campaña de donación de sangre para los pacientes del hospital pediátrico Garrahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los equipos sanitarios para ­recibir las donaciones del fluido vital estarán instalados en el salón de eventos PyF, en la calle Chacabuco 164, entre las 10 y las 16.

Las personas que estén interesadas en colaborar con esta ­cruzada, donando su sangre, deben reservar un turno para poder hacerlo. Dicho trámite se realiza a a través de la página web habilitada por el hospital a tal efecto: ­garrahan.turnosapp.com.

Desde el nosocomio, impulsor de la iniciativa, recordaron que los donantes deben llevar su DNI y que pueden desayunar y/o almorzar normalmente antes de donar su sangre.

Noticias Relacionadas