“Hay que enfrentar a los formadores de precios congelarlos e incrementar los salarios”

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente de Somos Barrios de Pie, habló sobre la situación económica y la posibilidad de que se otorgue un nuevo bono

A raíz de la designación de Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el subsecretario de Políticas de Integración de dicha cartera y dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, hizo declaraciones radiales y aseguró que la llegada de la exdiputada garantizará una “continuidad” sobre las formas de trabajo que se vienen dando.

En ese sentido, el referente del PJ bonaerense aseguró que la gestión de Juan Zabaleta “marcó un rumbo” y que esa línea se va a seguir con el arribo de Tolosa Paz.

“Hay líneas claras respecto de los objetivos, dar una vuelta de página a los subsidios y avanzar en una política vinculada con la producción”, sostuvo Menéndez.

Por otro lado, hizo referencia a la situación económica y remarcó que “hay que enfrentar a los formadores de precios, congelarlos e incrementar los salarios”.

Bono de ayuda económica

Ante el análisis sobre la iniciativa de la gestión actual de entregar un nuevo bono de ayuda económica, el dirigente manifestó que “es una medida que no se entiende por qué se posterga”, y agregó: “Debería ser intolerable para nuestro espacio político convivir con el crecimiento de la indigencia”.

“Si queremos expresar un proyecto político distinto a las otras alternativas, tenemos que dar respuestas”, sentenció.

En otro momento de la entrevista, el dirigente se refirió a la gestión de Massa al frente del Ministerio de Economía y señaló que “hay que tener firmeza porque el tiempo acusa”.

Para culminar, el referente dejó en claro que “el escenario de debilidad” a nivel económico no es la justificación ante la falta de toma de decisiones, y solicitó “convocar al Consejo del Salario Mínimo para coordinar una suma acorde a los niveles inflacionarios”.

Día de la Lealtad

Por último, se tomó un momento para hablar sobre la discusión en torno a la participación en los actos por el Día de la Lealtad Peronista y confirmó que “vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo junto con sectores del sindicalismo”.

Al mismo tiempo, agregó: “Creemos que es tiempo de gobernar para quienes nos pusieron en el Gobierno”.

Cabe recordar que Daniel Menéndez ya se había referido en otra oportunidad al atraso de los salarios, cuando aseguró que “en la Argentina hay mucha gente que tiene trabajo, pero el problema está en que los sueldos están muy atrás de la inflación”. De esta manera demostró que sigue firme en su compromiso con los trabajadores.

Noticias Relacionadas