Ley “Bases”: el Ejecutivo apura al Congreso y amenaza con más DNU
El Gobierno de Milei pretende ir a fondo con el tratamiento del proyecto.
El PIT-CNT se movilizará a la embajada argentina en Uruguay.
21/01/2024 - 00:00hs
En diálogo exclusivo con diario Hoy, Jorge Bermúdez, secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical de Uruguay Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), destacó: “Lo primero que hicimos cuando salió el DNU de Milei fue posicionarnos en contra en lo que claramente era un ataque hacia los trabajadores, los jubilados, el pueblo, que generaba mayor pobreza, mayor caída de los salarios y una angustia en cuanto a la propia comida de los argentinos. Pero este camino continúa”.
“La llamada Ley Ómnibus, entre otras cosas, busca cerrar el Congreso, darle a Milei potestades que incluso están por encima de la Constitución, donde puede por dos años gobernar sin consultar al Congreso, y creo que eso, entendemos, es una actitud antidemocrática”, enfatizó.
En ese sentido, añadió: “Cómo no ser solidario en este caos con el pueblo argentino porque en realidad la solidaridad es también con todos. El Gobierno de Milei hace pensar que una parte estratégica de América Latina va a estar al servicio de los intereses del imperialismo, y la concreción de la instalación de bases norteamericanas no sería impensado; por una o por otra razón, el sueño de Bush del ALCA se puede ir generando con el avance de la utraderecha en América Latina”.