Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas para la Ciudad

La circulación va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana y acerca de las vacaciones de invierno próximas, se mantendrán en su fecha original, del 19 al 30 de julio.     

Horacio Rodríguez Larreta, anuncia desde las 18 las nuevas medidas de circulación y pautas de funcionamiento de comercios y establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires desde el próximo lunes.

Las medidas se dieron a conocer, en el marco de la conferencia de prensa convocada por Rodríguez Larreta en la sede del Gobierno de la Ciudad en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno reafirmó que la circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

Con respecto a la presencialidad en las escuelas, los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial va a continuar con presencialidad hasta el momento.

Los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: donde combinarán la presencialidad y la virtualidad. Los chicos de primer y segundo año, ya mantenían sus estudios bajo esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.

En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

Sobre las vacaciones de invierno, el Jefe de Gabinete confirmó que se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.     

A partir de este sábado, los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre, y así van poder recibir público durante el horario de la cena.

Por otro lado, los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas, cabe destacar que fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.

A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados, dentro de las medidas del respeto por el distanciamiento social.

Las actividades deportivas, van a ser permitidas hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

También, estarán permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas . Además, reabrirán los patios de juegos de las plazas.

Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y Rodríguez Larreta focalizó el énfasis en evitar y prevenir dicho tipo de reuniones, donde se propaga el Covid-19.

Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota y las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

Por último, el Gobierno de la Ciudad acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.         

                                                              

Noticias Relacionadas