Hugo Yasky: "Argentina necesita resolver problemas crónicos"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina brindó declaraciones a este medio en ocasión del lanzamiento del Consejo Económico y Social.

En diálogo con diario Hoy, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, se refirió a la creación del Consejo Económico y Social anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández.

“Es muy importante porque por primera vez, distintos sectores sociales (empresarios, científicos, universitarios) vamos a discutir temas que hacen a la mirada de largo plazo para la Argentina: la producción, la educación, la ciencia, la tecnología, la resolución de los grandes problemas sociales”, señaló.

En cuanto a las problemáticas de corto plazo, afirmó: “Tenemos que avanzar con las dos piernas. Hay que resolver esos temas, porque si no, no hay posibilidad de discutir mirando para adelante”.

“No podemos convivir con el hambre, la desocupación, pero también hay que pensar que Argentina necesita resolver problemas crónicos como por ejemplo la incapacidad de generar un modelo productivo nacional y un esquema social donde se terminen la desigualdad y la exclusión de millones de argentinos. Y eso se soluciona dándole respuestas inmediatas al que no tiene trabajo y tiene hambre, pero también pensando en un proyecto masivo”, concluyó.

Noticias Relacionadas