Economistas bonaerenses del Frente de Todos se mostraron optimistas hacia 2021

Los especialistas aseguran que el crecimiento económico dependerá de las medidas que tome el Gobierno para reactivar el consumo.

Un grupo de economistas y dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires trazó un balance sobre el desempeño de la economía nacional durante el año 2020 y analizó los desafíos de cara al 2021.

El informe, titulado “Análisis de coyuntura económica”, fue elaborado por un equipo que conforman el actual secretario administrativo del Senado provincial, Roberto Feletti; el exsenador bonaerense Juan Manuel Pignocco; el extitular de ARBA, Martín Di Bella; el contador Diego Perrella; y la doctora Érica Pinto.

El trabajo de los economistas repasa “la pesada herencia” tras los cuatro años de gobierno del expresidente Mauricio Macri, a lo que después se sumó la pandemia de Covid-19. Pese a esto, los autores remarcan que existen determinados indicadores que permiten avizorar el presente año con optimismo.

Así mismo remarcan el “freno al hundimiento profundo de la actividad que tuvo su peor momento en el II (segundo) trimestre de 2020, en el pico del aislamiento social y la consecuente parálisis de la economía”.

Para los especialistas, la expectativa de que este año se inicie un ciclo expansivo descansa en que se complete el plan de vacunación en curso para ir hacia un consumo sin riesgos sanitarios y que se avance en la ejecución de los ambiciosos programas de obra pública contenidos en el Presupuesto.

En relación a esto, destacan “la necesidad de desacoplar los precios internos de los internacionales para impedir que la suba de estos últimos se transmita al mercado local”.

Noticias Relacionadas