Daer: "Buscamos un plan que permita una recuperación salarial para promover una mejora en la economía"

El secretario general de la CGT brindó una conferencia de prensa antes de ingresar a la reunión con el gabinete económico.

Esta mañana, pasadas las 11 horas, diferentes sindicalistas llegaron a la Casa Rosada para la reunión programada con los referentes del gabinete económico nacional. 

Los encuentros tienen por objetivo generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía.

Previo a la reunión, Héctor Daer brindó una conferencia de prensa, en la que aseguró que se busca una solución en común para transitar este año, con medidas que reduzcan la inflación y así cumplir la meta propuesta para este 2021.

Además, agregó: "Que los trabajadores tengan una mejora salarial que les permita la mejora de la economía del consumo y calidad de vida". 

En la primera reunión entre las distintas partes irán en busca de los instrumentos necesarios para evitar la pérdida salarial ante una creciente inflación, que influye en los bolsillos de los trabajadores.

Por último, Daer declaró: "La responsabilidad del aumento de los precios son de los que fijan los precios básicos y los que especulan con las cadenas de valores. Hay que controlar los precios básicos y hacer un seguimiento de la cadena de valor".

Noticias Relacionadas