Bruglia no participará del concurso para ocupar la Cámara Federal porteña

Por lo tanto, una vez que concluya el concurso, Bruglia deberá retornar al Tribunal Oral Federal 4, para el que fue designado.

Más de un centenar de candidatos se anotaron para participar del concurso para ocupar las vacantes de la Cámara Federal porteña que provisoriamente cubren los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

El plazo para inscribirse venció en la noche del lunes y Bertuzzi se presentó, mientras que Bruglia no se anotó entre los candidatos. Por lo tanto, una vez que concluya el concurso, Bruglia deberá retornar al Tribunal Oral Federal 4, para el que fue designado.

El concurso fue convocado luego del fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en noviembre de 2020, por el cual el máximo tribunal determinó que, si los jueces Bruglia y Bertuzzi querían permanecer en sus puestos, debían presentarse a un concurso, ganarlo y posteriormente obtener el aval del Senado.

Ambos magistrados habían sido designados en la Sala I de la Cámara Federal por el mecanismo de traslado durante el gobierno de Cambiemos, lo que el año pasado fue cuestionado por el Consejo de la Magistratura y que desembocó en el fallo del tribunal supremo, que resolvió que esos traslados eran provisorios y que debía abrirse un concurso para nombrar a jueces definitivos.

Noticias Relacionadas