sobre las vacunas

Fernández sobre la Sputnik V: "Era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos"

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández, al rechazar las críticas desde la oposición por la gestión de las vacunas contra el Covid. Defendió la gestión oficial ante la pandemia

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a los opositores que lo tildaron de ‘envenenador serial‘ por adquirir la vacuna Sputnik V, pero ahora le piden ‘más veneno‘.

"Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno para los argentinos", resaltó Fernández durante una visita a Tucumán, en la que criticó a dirigentes de la oposición que apuntaron contra la campaña de vacunación oficial.

El presidente, en tanto, afirmó que la pandemia del coronavirus "cambió la agenda" del mundo, pero "la diferencia" es que en la Argentina fue "después de (el ex presidente Mauricio) Macri".

"Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí", resaltó Fernández durante un encuentro con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA en la provincia de Tucumán.

Fernández apuntó, así, contra las diversas críticas que desató la adquisión de la vacuna rusa. A fines de diciembre, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a tres diputados de su bloque, presentó una denuncia penal contra el Presidente por la falta de información sobre la compra de la Sputnik V.

Incluso, la exdiputada llegó a decir que la compra de la Sputnik V era "una imposición de Cristina a Alberto Fernández".

En tanto, el Presidente confirmó este fin de semana la compra de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm de China, aunque todavía está pendiente la autorización del Ministerio de Salud para su aplicación.

Noticias Relacionadas