Kicillof: “Hay más de dos millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”

Así lo informó el gobernador de la Provincia, quien llamó a “intensificar la campaña de preinscripción”. Además resaltó que el distrito lleva cuatro semanas de reducción de casos.

Al igual que todos los martes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa actualizando los datos sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en la localidad balnearia de Miramar, y del mismo participó el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Por su parte, el mandatario Kicillof resaltó que la Provincia que él gobierna lleva “cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”.

Al mismo tiempo destacó que “empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”.

No obstante, el mandatario provincial advirtió que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”, en la cual ya hay más de dos millones de habitantes preinscriptos.

“Ya hay más de dos millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”, informó el gobernador, mientras apuntó: “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”.

En relación a la vacunación, el mandatario expresó: “Se ha conseguido una vacuna. Esto es una proeza, científica y médica, en tiempo récord. Pero ahora el desafío que hay es escalar la producción, multiplicarla no por cien, por mil, sino por millones”.

“Estamos produciendo vacunas en la Argentina pero estamos ante esta situación que tampoco sorprende porque la pandemia nos ha puesto a correr atrás de los respiradores, de los barbijos y del equipamiento de protección. Ahora el tema es acceder lo más rápidamente posible a la vacuna”, siguió.

Además, Kicillof apuntó que “la campaña antivacuna fue una campaña de miedo y sabotaje porque sin información real han dicho hasta que la vacuna esta es veneno. A mí me parece gravísimo”.

Por otra parte, el gobernador precisó: “Hemos trabajado de forma anticipada y articulada con los municipios, conscientes de que la temporada no es únicamente entretenimiento y descanso, sino también una actividad muy importante para las economías de muchos distritos de la Provincia”.

Además, Kicillof vaticinó: “Estamos observando niveles de reserva muy elevados para el próximo fin de semana de carnaval”, el cual consideró que tendrá una ocupación “prácticamente plena” en algunos de los destinos turísticos.

A su vez, el mandatario provincial encabezó una reunión con jefes comunales en la que actualizó la situación epidemiológica del territorio que él gobierna y dialogó virtualmente con el resto los intendentes.

Noticias Relacionadas