El Gobierno recibe a los gremios

Desde las 11 de hoy, el Gobierno nacional recibirá a los representantes de los trabajadores en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Desde las 11 de hoy, el Gobierno nacional recibirá a los representantes de los trabajadores en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y mañana serán los empresarios quienes se sentarán a la mesa de diálogo que impulsa el Presidente Alberto Fernández. Las reuniones tienen por objetivo generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía.

La convocatoria obedece a poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica del Gobierno.

En ese sentido, el esquema integral que se está llevando adelante está compuesto por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria. El objetivo es alinear medidas y expectativas con el Presupuesto 2021, aprobado por el Congreso de la Nación.

Por el Gobierno estarán presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Reunión de la Mesa contra el Hambre

El Presidente Alberto Fernández encabezará hoy por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
Más tarde irá a la Casa Rosada, donde recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Noticias Relacionadas