“Próximamente estará llegando una buena cantidad de vacunas”, dijo Gollan

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, detalló la situación sanitaria en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires.

En su turno, durante la conferencia de prensa del gobierno bonaerense, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, detalló la situación sanitaria en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires.

En este sentido precisó que existe un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos ante los 3.674 de la semana anterior. A su vez explicó que volvieron a descender los llamados al número 148 luego de una meseta.
No obstante, advirtió que “todavía estamos en una situación de mucha cantidad de casos”.

Al respecto de la vacunación, el funcionario señaló que “no hay un solo registro de efectos adversos graves debido a la aplicación de la vacuna; lo único que ha generado son los anticuerpos necesarios para protegernos del coronavirus”.

“La verdadera libertad está en que todos podamos estar vacunados, todos protegidos y empezar a tener una vida ya cada vez normal. Que el próximo año cuando estemos acá, estemos casi en una situación de normalidad. Eso es lo que queremos todos los argentinos”, advirtió Gollan.

Al mismo tiempo anunció que “va a estar llegando próximamente una buena cantidad de vacunas, entre esta segunda quincena y en marzo. El objetivo es que todas esas vacunas que llegan tengan un destinatario y que todas esas vacunas sean aplicadas”.

Por otro lado expresó: “Convocamos a todos y a todas las ciudadanas para que nos ayuden en la inscripción, ya que pronto tendremos más dosis y necesitaremos inmunizar a la población de riesgo y reducir lo máximo posible la circulación del virus”.

Cabe destacar que los bonaerenses que elijan recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicación vacunatePBA.

Por su parte, Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, resaltó que “estamos transitando la temporada de la mejor manera posible, cuidando la salud de todos los vecinos y las vecinas y de quienes nos visitan, gracias a un Estado presente que adoptó políticas públicas para multiplicar la capacidad de nuestro sistema de salud”.

Y luego añadió que “recibimos el apoyo de la Provincia para agilizar los testeos y poder poner en marcha rápidamente los protocolos necesarios para cortar la cadena de contagios”.

Noticias Relacionadas