Desde el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires indicaron que durante el encuentro se abordaron estrategias comunitarias, preventivas y educativas para llegar antes del ejercicio de la violencia.
Se llevó a cabo en Alberti la primera jornada regional impulsada por la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género a cargo de Ariel Sánchez.
Desde el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires indicaron que durante el encuentro se abordaron estrategias comunitarias, preventivas y educativas para llegar antes del ejercicio de la violencia, así como los obstáculos y desafíos de los equipos municipales que trabajan en la atención y abordajes con varones que ejercieron violencias.
Al respecto, la ministra Estela Díaz señaló: “Trabajamos la violencia por razones de género, nos encontramos con enormes oportunidades de transformación de esas prácticas, y además nosotras, por convicción, apostamos a la transformación y a que las conductas violentas pueden cambiarse, pueden dejarse a un lado, y eso es parte de construir una vida con mayor felicidad”.
“Nosotras invitamos a los varones a pensar que hay que dejar de lado los mandatos de la masculinidad, de subordinación, de falta de oportunidades, para vivir plenamente, a eso apostamos”, agregó la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense.