Impulsan jornadas de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género

Desde el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires indicaron que durante el encuentro se abordaron estrategias comunitarias, preventivas y educativas para llegar antes del ejercicio de la violencia.

Se llevó a cabo en Alberti la primera jornada regional impulsada por la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género a cargo de Ariel Sánchez.

Desde el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires indicaron que durante el encuentro se abordaron estrategias comunitarias, preventivas y educativas para llegar antes del ejercicio de la violencia, así como los obstáculos y desafíos de los equipos municipales que trabajan en la atención y abordajes con varones que ejercieron violencias.

Al respecto, la ministra Estela Díaz señaló: “Trabajamos la violencia por razones de género, nos encontramos con enormes oportunidades de transformación de esas prácticas, y además nosotras, por convicción, apostamos a la transformación y a que las conductas violentas pueden cambiarse, pueden dejarse a un lado, y eso es parte de construir una vida con mayor felicidad”.

“Nosotras invitamos a los varones a pensar que hay que dejar de lado los mandatos de la masculinidad, de subordinación, de falta de oportunidades, para vivir plenamente, a eso apostamos”, agregó la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense.

Noticias Relacionadas