Facundo Moyano duro con la actual conducción de la CGT

"Nosotros no nos definimos como clientes del sistema político", sostuvo.

Tras la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas en La Plata, ocurrida en febrero pasado, ahora otro de los distritos más importantes de la provincia, como es La Matanza, también logró normalizar la estructura de dicho espacio gremial.

Entre los oradores, además de la conducción local de la organización, y de su referente a nivel nacional, José Ibarra, se destacó la presencia de Facundo Moyano, quién no ahorro críticas tanto para la conducción del peronismo como para el sector de los gordos.

"Esto es una recompensa por haber ido siempre al frente", indicó respecto a la normalización, y agregó que va a permitir "marcar un orden dentro de un movimiento obrero tan enredado, disperso, confundido en alguna instancia por la política".

Además, el referente del sindicato de peajes, manifestó su apoyó explicito a Iván Tobar, quien estaba a su lado en el escenario, y lo nombró como el representante de "la única UOCRA de La Plata".

"Recién vengo de un acto en Moreno, donde se está debatiendo una interna, como en muchos municipios, hace cuatro años venimos observando como la dirigencia política del peronismo, en muchos casos entre comillas peronismo, se viene debatiendo en internas sectarias, excluyentes, de disputas personales, mientras hace cinco años los trabajadores vienen perdiendo", afirmó Moyano.

"Se vienen disputando diferentes modelos dentro de nuestro espacio político, el modelo clientelar, de la dependencia del Estado, o el modelo del trabajo, la cultura, la educación, el progreso, y la movilidad social ascendente", aseguró.

"En el marco de esa disputa, los políticos van a la CGT a buscar apoyo, y acá tenemos que hacer autocrítica, porque todos somos parte de la CGT, no puede ser que un día el candidato sea uno y todos se saquen una foto con el, y después deciden de arriba otra formula, y se sacan todos la foto con ese nuevo candidato", cuestionó.

"Mi mandato como diputado tendría que terminar el 10 de diciembre de este año, pero renuncie el 11 de agosto del 2021, porque antes que un cargo, lo importante es debatir un proyecto, y esa es la función de las 62 Organizaciones Peronistas", resaltó el dirigente gremial.

"En el año 73´, en un Congreso compuesto por menos integrantes que hoy, había 39 diputados del movimiento obrero, en el año 2023 van a haber solamente seis, y que ni siquiera son realmente del movimiento obrero, sino que se encolumnaron y subordinaron ha cualquier idea que el dirigente político de turno le indique", comparó.

"Nosotros no nos definimos como clientes del sistema político, sino como dirigentes del movimiento obrero, vamos a dar el debate, que es más importante que discutir cargos", desafió Moyano.

"Toda la CGT está alineada a cambio de absolutamente nada, ni siquiera de un debate, están atrás de un candidato que lo elige el dueño del sistema político", criticó.

"Los trabajadores informales, que le han sacado los lugares protagónicos de la calle a los trabajadores formales, han perdido más del 20% del poder adquisitivo, porque la inflación de la canasta básica total es menor a la de la canasta básica alimentaria, que es la que repercute mucho más en el salario de los trabajadores", analizó y cuestionó: "¿Que dijo la CGT de esta situación? Nada ¿Qué dijo la CGT de los gordos? Nada"

"Festejan en comunicados que se actualizan ganancias, y eso en 2021 pasó porque hubo un 50% de inflación, en 2022 porque hubo 90% de inflación, y este año se va a actualizar porque va a haber 140% de inflación", resaltó.

"Acá están las 62 Organizaciones con cincuenta gremios, y más que se van a seguir sumando, porque tenemos ovarios, porque tenemos huevos y coraje", finalizó-

Noticias Relacionadas