Un peritaje asegura que no hubo vínculos entre Revolución Federal y los “copitos”
La información se dio a conocer gracias al trabajo realizado a través del Laboratorio de Análisis de Telecomunicaciones.
Un peritaje realizado en los últimos días descartó que hayan existido contactos a través de redes sociales entre los líderes de Revolución Federal y la denominada “banda de los copitos”, involucrados en el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta y líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de septiembre de 2022.
“No se registran comunicaciones entre los abonados Brenda Uliarte, Gabriel Nicolás Carrizo y Fernando Sabag Montiel (de la causa CFP 2.998/2022), y Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile (de la causa CFP 3.103/2022)”, informó la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) del Ministerio Público Fiscal.
Según trascendió, la información se dio a conocer gracias al trabajo realizado a través del Laboratorio de Análisis de Telecomunicaciones, que tampoco detectó comunicaciones entre los tres detenidos por el ataque a la vicepresidenta y Lidia Margarita Casciano, agendada en el teléfono del líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, como “Dali Revolución”.
Vale recordar que los abogados de la expresidenta, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, habían puesto el foco en un mensaje que “Dali Revolución” le envió a Morel el 27 de agosto del año pasado, donde expresaba: “Yo no estoy en el grupo, pero contá conmigo (para) la actividad bala. Tengo unas ganas de usar mi 9mm”.
Según los letrados, la “actividad de bala” sería claramente el intento de magnicidio.
En tanto, también es importante mencionar que el análisis en cuestión se realizó solo sobre las comunicaciones telefónicas y no comprende eventuales contactos a través de otras plataformas, como WhatsApp y Telegram.