municipios

Inauguran una calle en Alejandro Korn y un centro infantil en San Vicente

Con la presencia de los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el intendente Nicolás Mantegazza encabezará ambas presentaciones.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inaugurará hoy dos obras: el Centro de Desarrollo Infantil “La Merced” de ese barrio de San Vicente y la pavimentación de la calle Indio Bares en la localidad de Alejandro Korn.

La apertura del nuevo espacio para la infancia se hará a las 15, conjuntamente con la ministra de ­Desa­rrollo Social de la Nación, ­Victoria Tolosa Paz, en la esquina de Ugarte y Rodríguez. En tanto, el nuevo asfalto se inaugurará a partir de las 16:15 con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Los trabajos de pavimentación fueron financiados con el plan Redes Conexas, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En el marco de ese programa, se trabaja en el asfaltado para conectar diferentes sectores de barrios de Alejandro Korn con la Ruta 210, como Los Amigos, Sargento Cabral, Villa Coll, Versalles, Matadero, La Pradera, y también un sector de Domselaar.

Qué es un Centro de ­Desarrollo Infantil

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El tiempo diario que el niño o niña permanece en él se acuerda con los progenitores.

Además, los CDI trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas.

Esta iniciativa se enmarca en la ley 26.233, que promueve la creación de estos espacios, los cuales a su vez cumplen con la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las obligaciones específicas de los CDI son atender a los niños y niñas de manera integral, es decir, en lo relativo a su educación, alimentación, afectos, entre otros aspectos; tener en cuenta las características de cada niño y niña; dar estimulación temprana para favorecer su ­desarrollo; respetar la igualdad; actuar en forma conjunta con las familias y la comunidad; respetar la diversidad cultural; e integrar a niños y niñas con discapacidad.

Cabe destacar también la importancia de contar con el personal a cargo que garantice el cumplimiento de dichas obligaciones, lo cual, a su vez, es acompañado por las gestiones estatales a través de capacitación y formación pertinente.

Noticias Relacionadas