Inauguraron un vivero comunitario en el Campo Social y Deportivo de Zárate

Osvaldo Cáffaro, participó ayer de la inauguración de un vivero comunitario en el Campo Social y Deportivo del municipio.

El intendente del distrito bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, participó ayer de la inauguración de un vivero comunitario en el Campo Social y Deportivo del municipio.

“El vivero busca brindar un lugar de encuentro que permita fortalecer el sentido de comunidad y traducir las capacidades adquiridas en herramientas de salida laboral. De esta manera, los vecinos son los artífices de la producción de plantas, árboles y prácticas sustentables”, explicó la municipalidad en un comunicado de prensa.

Durante el acto, que tuvo lugar por la mañana y que incluyó el corte ceremonial de cintas, el jefe comunal entregó equipamiento para posibilitar la realización de proyectos productivos. Lo hizo gracias al convenio firmado en 2020 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el cual el municipio quedó incluido en el programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales.

En esta ocasión se hizo entrega de un tractor y una motocultivadora para uso en el vivero comunitario. También se entregaron insumos para yesería, construcción en seco, electricidad, plomería y albañilería.

“Siempre digo que las personas pueden crecer y mejorar. Vivimos nuestra vida pensando por qué hacemos esto, por qué al otro le va bien, pero creo que llegó el momento de preguntarnos por qué no. Y esa es la respuesta a esto, ¿por qué no podemos salir adelante? Yo creo que juntos, coordinadamente con esfuerzo, voluntad y con trabajo vamos a salir adelante, sin lugar a dudas”, dijo Cáffaro.

El secretario municipal de Desa­rrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, destacó: “Es un programa que nuestro intendente municipal gestionó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en plena pandemia, pensando en qué iba a pasar el día después, en la pospandemia. No tenemos destino como ciudad ni como país si no apostamos fuertemente a la capacitación constante, al esfuerzo y al trabajo, y así es como se van logrando las cosas, de forma individual y colectiva. Así es como se genera el trabajo genuino. El Estado hace un gran esfuerzo hoy para poder brindar esta oportunidad y que puedan tener herramientas para trabajar, pero siempre tenemos que estar comprometidos con la sociedad donde vivimos”.

La municipalidad explicó que los beneficiarios son “personas de diferentes barrios del partido de Zárate, con perfiles emprendedores, que fueron previamente seleccionadas en base a su perfil emprendedor y orientado hacia el desarrollo laboral”, que recibieron formación en las diversas disciplinas.

Se informó que se realizará un seguimiento a lo largo de diez meses, tras los cuales las herramientas entregadas “pasarán a ser de su propiedad”. La idea es que “puedan insertarse definitivamente en la economía formal e incluso puedan llegar a convertirse en proveedores del sector público y privado”.

Noticias Relacionadas