Arias y Lamberti también arremetieron contra Garro

Los concejales Luis Arias y Yanina Lamberti se hicieron eco de las declaraciones del intendente de La Plata y dialogaron con Hoy. “Los verdaderos responsables de la situación actual son los sectores especuladores y los que manipulan el Poder Judicial para lograr la impunidad de Mauricio Macri”, señaló el exjuez

Las declaraciones del intendente de La Plata, Julio Garro, en el programa de Viviana Canosa el pasado martes por la noche sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus dichos sobre la Justicia, así como también sobre la situación económica repercutieron en la oposición platense.

El exjuez y concejal por el Frente de Todos, Luis Arias, dialogó con diario Hoy y sostuvo que “Garro parte de un supuesto equivocado”. “(Garro) cree que la inflación, el dólar y el costo de vida es un problema del Gobierno exclusivamente y, en realidad, sabemos que esto ocurre por los especuladores que quieren ganar a toda costa, aún con el hambre del pueblo”, dijo Arias, quien también sostiene que a los especuladores “no les importa absolutamente nada y quieren voltear al Gobierno”. “Sabemos que esta especulación financiera que tiene que ver con el dólar blue tiende a desestabilizar al Gobierno. Este es el propósito, no lo han logrado”, agregó.

Sobre el dólar blue, Arias contradijo a Garro y explicó que “no es una cuestión de esta gestión nacional, es una cuestión de la especulación” y que, en todo caso, si el Gobierno tiene una responsabilidad es la de “no enfrentar la especulación de estos sectores minoritarios del país que se llenan los bolsillos a costa del hambre de la gente”.

Siguiendo con el tema del dólar paralelo, Arias afirmó que son esos mismos sectores los que manipulan, los que están detrás de la fachada del mercado porque siempre se dice cómo reacciona el mercado, pero se preguntó: “¿Quién es el mercado? ¿Quiénes están detrás de eso? ¿Qué cara tiene el mercado? ¿Quiénes son los que compran? ¿Quiénes son los que venden?”.

Luego, el concejal platense apuntó que los verdaderos responsables de la situación actual son los sectores especuladores y los que “manipulan el Poder Judicial para lograr la impunidad de Mauricio Macri, para que siga presa Milagro Sala, para perseguir a Cristina”.

“Eso no es culpa del Gobierno, creo que hay un reduccionismo muy grande en todo su discurso. Un reduccionismo que tiene un propósito de atribuir un problema al Gobierno nacional para cubrir a estos sectores del capital económico financiero que él defiende y forma parte como espacio político”, señaló Arias.

Por último, en diálogo con este medio afirmó que él no le tiene miedo a las declaraciones de la vicepresidenta, como Garro dice, sino que les teme a los factores que “inciden en el Poder Judicial y en estas prácticas”, como los sectores energéticos, a los que benefició el expresidente Macri, gobierno del cual formó parte Garro y que, señala Arias, los persiguió a muchos jueces y muchas juezas por frenar el avance de sus negocios, que perdían cientos de negocios por sus decisiones. “A esos hay que temerles y no a un discurso de una vicepresidenta que lo que quiere es defenderse y que haya instituciones transparentes, con jueces probos en Argentina”, finalizó Luis Arias.

“Es increíble que Garro hable de justicia y economía”

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, también fue consultada por este medio sobre las afirmaciones y el análisis de la situación que realizó Garro en el programa de Canosa y señaló que “es increíble que el mismo que se sentaba a armar causas judiciales, en complicidad con el poder político, económico y judicial, de forma ilegal y clandestina, hoy se atreva a hablar de justicia”.

“Es increíble que Julio Garro, quien representa en la ciudad a quienes nos endeudaron en dólares, de forma irresponsable, que promovieron la fuga de capitales y destruyó la industria nacional, hoy hable de economía”, le dijo a diario Hoy Lamberti.

Noticias Relacionadas