Vizzotti anunció que el viernes llega otro cargamentos de dosis de Moderna para menores de 3 años

Además, comunicó que no se detectaron casos de sarampión secundario, tras confirmarse un contagio en Vicente López

Como cada 14 días, este miércoles se llevó adelante una nueva reunión de Gabinete. Tras el encuentro, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En la conferencia, comenzó su exposición la titular de la cartera sanitaria, que destacó el acuerdo con las empresas farmacéuticas de no aumentar los precios por encima de la inflación, y confirmó que se descartó un segundo caso de sarampión.

Cabe destacar que días atrás se había detectado un contagio de esta enfermedad en Vicente López. Según la ministra, la mayoría de los contactos estrechos de la niña que contrajo sarampión estaban vacunados "por lo que la posibilidad de tener casos secundarias disminuye". En este sentido, adelantó que el 1° de octubre comenzará una campaña de vacunación masiva para niños entre 6 meses y cuatro años.

En tanto, también anunció que el viernes próximo llega al país otro cargamento de dosis pediátricas de Moderna que se destinarán a la vacunación contra el covid para niños de entre 6 meses y tres años de edad.

Por otro lado, Matías Lammens señaló que "no solo se está viendo una recuperación sino un crecimiento del sector turístico". "Sabemos lo que significa para las economías regionales y la generación de empleo, el turismo fue el sector que más empleos formales aportó en el último año", agregó.

También se refirió al turismo receptivo, que tuvo cifras récord en el primer semestre del año: "Mucha demanda del destino Argentina, necesitamos los dólares que traen los turistas". En este sentido, resaltó que mañana se desarrollará una reunión de Gabinete económico y que luego se anunciarán medidas para que los dólares que trae a la Argentina los turistas no terminen en el mercado informal.

Por último, Gabriel Katopodis comunicó que ya se iniciaron siete de las 120 obras estratégicas anunciadas en el marco del plan Argentina Grande.

Noticias Relacionadas