Incidentes en el aniversario de Kosteki y Santillán
Organizaciones sociales marcharon al Puente Pueyrredón y hubo tensión con las fuerzas de seguridad.
Una nueva conmemoración de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán volvió a reunir a organizaciones sociales, políticas y de izquierda en el Puente Pueyrredón, escenario de la denominada "Masacre de Avellaneda" ocurrida el 26 de junio de 2002. La jornada incluyó una vigilia cultural y política en la estación de trenes que lleva el nombre de los militantes, con actividades artísticas y discursos en reclamo de justicia y contra la violencia institucional.
En ese marco, la movilización derivó en momentos de tensión cuando las columnas que avanzaban desde Avellaneda se encontraron con un fuerte despliegue de fuerzas federales y de la Ciudad. Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y efectivos porteños montaron un cordón sobre el Puente Pueyrredón para aplicar el protocolo antipiquetes, mientras los manifestantes denunciaban un operativo intimidatorio.
Finalmente, los organizadores informaron que la zona fue liberada de manera pacífica, aunque cuestionaron el desmedido operativo de seguridad y sostuvieron que la memoria de Kosteki y Santillán continúa siendo un símbolo de resistencia frente a la represión estatal.
