Ingresos Brutos y Ley Impositiva

No hay cambios en el esquema general de las alícuotas y se elevan los topes de facturación para favorecer con alícuotas reducidas a una mayor cantidad de pymes.

El proyecto de Ley Impositiva 2022 continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria, evitando aumentar la carga sobre la mayoría de las y los habitantes de la Provincia y haciendo hincapié en la solidaridad de los sectores con mayor capacidad contributiva. Atiende especialmente la realidad de las pymes, que son el principal factor de generación de empleo.

Respecto de Ingresos Brutos, no hay cambios en el esquema general de las alícuotas y se elevan los topes de facturación para favorecer con alícuotas reducidas a una mayor cantidad de pymes. En cuanto a los impuestos patrimoniales, se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, de modo tal que la mayoría de las y los contribuyentes tienen incrementos iguales o menores al 35%, es decir que implica una reducción de la carga impositiva real.

Siguen las quejas opositoras

En la presentación del proyecto, el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Agustín Maspoli (Juntos), aseguró: “Nos hubiera gustado contar con el texto del proyecto de Presupuesto antes de la presentación, para poder acercarle inquietudes y sugerencias al ministro. Valoramos su presencia en la Legislatura, pero lamentamos que haya expuesto sobre algo que todavía no tuvimos la oportunidad de leer. Perdimos una oportunidad de intercambio necesaria”.

Noticias Relacionadas