El Senado retomó las reuniones de comisión

El 9 de diciembre se desarrollará la última sesión ordinaria antes del recambio en el que asumirán los legisladores electos tras los comicios del 14 de noviembre.

El Senado reanudó hoy las reuniones de comisión a través de videoconferencias para recibir al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y para tratar la autorización de los viajes presidenciales durante el año 2022 y una serie de proyectos que buscan incentivar el turismo nacional.

La primera de las audiencias fue de la comisión de Asuntos Constitucionales que preside María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos-Santa Fe), donde se aprobó el permiso que el Congreso debe otorgarle al presidente Alberto Fernández para la salida de viajes al exterior por gestiones de gobierno durante 2022.

A las 15.30 se llevó a cabo un plenario de las comisiones de Educación y Cultura junto con la comisión de Turismo para discutir distintas propuestas que buscan incentivar el consumo interno y el turismo en territorio nacional.

Mañana a las 16 los senadores de la comisión de Ciencia y Tecnología, que conduce la senadora Silvia García Larraburu (Frente de Todos-Río Negro) escucharán un informe del ministro del área, Daniel Filmus, y propuestas para estrechar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento para llevar mejoras al sector.

El Senado prepara para el próximo 9 de diciembre su última sesión ordinaria antes del recambio del 10 de diciembre en el que asumirán los legisladores electos tras los comicios del 14 de noviembre.  

Noticias Relacionadas

diputados

El Gobierno detalla reforma de ley para profundizar la lucha contra violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a legisladores nacionales, anunciará hoy el abordaje de un trabajo conjunto para una reforma integral de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", a través de un proceso participativo y federal.