municipios

Iniciaron obras de refacción y ampliación en el Jardín 901 de San Vicente

El municipio invierte en la ampliación y reparación general del lugar para mejorar la educación pública.

Ante la decisión del Municipio de San Vicente de seguir trabajando en pos de una educación pública de calidad, se inició ayer la obra de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 901 de San Vicente.

Los trabajos de refacción comprenderán el hidrolavado y reparación de revoques en su frente; el revestimiento integral con similar color al que luce el frente sobre calle 9 de Julio; la colocación de luces en cada costado de la carpintería y el reemplazo de reflectores por luces LED en el frente.

Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de limpieza, corte de césped, colocación de nuevos panes y plantación de 2 árboles en el sector verde del establecimiento.

También informaron que se realizará el cambio de canaleta y de bajadas pluviales por bajadas de F° F°.

En referencia a los trabajos de ampliación, el proyecto de obra consistirá en la ampliación del Museo del Jardín y para ello se dividirá el Gimnasio, cuya superficie es de 42 m2, con una pared de durlock.

Dicho Museo posee una gran importancia tanto para la institución como para el sentimiento sanvicentino, ya que el mismo contempla la historia del primer jardín de infantes de la localidad.

Por otro lado, este proyecto de ampliación hacia el sector parque, no afectará la imagen actual del Gimnasio, ni tampoco la integración con el Jardín-Gimnasio y Comunidad, puesto que sus ingresos serán por calle French y sin tener contacto con el Jardín de Infantes o con el parque.

Sin embargo, también se podrá ingresar desde el Jardín con entrada independiente al Museo.

Respecto al plazo de duración de la obra, la misma conllevará 6 meses y contará con la inversión del Gobierno provincial a través del programa de obras PEED.

Desde el Municipio destacan el trabajo conjunto entre el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete provincial Martin Insaurralde y el intendente Nicolás Mantegazza, para seguir garantizando educación de calidad y en las mejores condiciones para la comunidad de San Vicente.

Noticias Relacionadas