Durante la jornada, fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de una residencia geriátrica.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió hoy en el distrito al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la primera aplicación en el país de la vacuna contra el coronavirus por fuera del sistema de salud. Durante la jornada, fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de una residencia geriátrica, el hogar Elías Romero. Participaron también el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Krpelak, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional Daniela Vilar.
“Hoy es un gran día, dimos un paso muy importante. Comenzamos a vacunar en las residencias geriátricas del país, y es un orgullo que el punto de partida sea en Lomas de Zamora, con adultos y adultas mayores y el personal del hogar Elias Romero. Tanto Alberto en la Nación como Axel en la Provincia están llevando adelante el operativo de vacunación más importante de nuestra historia. Nadie se salva solo porque el camino es siempre colectivo”, aseguró Insaurralde.
“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof.
Por su parte, Máximo Kirchner destacó que “la vacuna significa que muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias. Es importante que muchos vecinos y vecinas se anoten, y además ayuden a quienes no tienen las herramientas para hacerlo, en la página de la Provincia para poder planificar y armar la mejor logística posible para la vacunación”.
En la provincia de Buenos Aires, el operativo “Vacunate” ya lleva aplicadas más de 120 mil dosis. En una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición, continuando actualmente por mayores de 60 años y residentes y trabajadores de geriátricos, y es inminente el inicio de la aplicación en docentes, priorizando a quienes presentan factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo.
La vacunación en la Provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar. El objetivo de la campaña de vacunación es la inmunización de la población, teniendo como prioritarios a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, seguridad y educación.