La oposición pide conocer los números de la campaña de vacunación bonaerense

Buscan que se esclarezcan los criterios y montos establecidos para llevar adelante la campaña de vacunación y la distribución de la vacuna.

Senadores de la oposición presentaron dos pedidos de ­informes al Ejecutivo provincial para que dé información sobre el plan provincial Buenos Aires Vacunate.

Los proyectos fueron impulsados por los senadores David Hirtz, Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, Agustín Máspoli y Felicitas Beccar Varela, y buscan que se esclarezcan los criterios y montos establecidos para llevar adelante la campaña de vacunación y la distribución de la vacuna, la cantidad de personal de salud destinado a su aplicación en cada municipio, la contratación de personal y si fue llevada adelante en forma excepcional sin concursos ni antecedentes.

La iniciativa interroga además sobre cuál será el organismo encargado de la distribución de las vacunas, si existen agrupaciones sociales o políticas que estén armando listados para la aplicación de la vacuna y si tienen ­participación en la distribución, y, en caso de que estas formen parte de la campaña, que se informe si existe una contraprestación ­económica.

Noticias Relacionadas