Arranca este lunes un ambicioso censo en Berisso

El municipio tiene unos 100.000 habitantes, y la idea es censarlos a todos.

Este lunes, el municipio de Berisso encarará un ambicioso proyecto que insumirá al menos tres meses e involucrará a toda la población del distrito: un censo de viviendas y comercios que se propone recabar información sobre servicios, infraestructura, economía y salud y, de paso, registrar a los negocios que estén funcionando en forma irregular, lo cual redundaría en una mejora de la recaudación.

Gabriel Bruno, secretario de Economía de la comuna, dijo a diario Hoy que la información de las distintas bases de datos con que cuenta el municipio “está muy desactualizada” y que el objetivo del censo, que arrancará por la 122 y el barrio Los Talas, es obtener información socioeconómica para lograr “un ida y vuelta más fluido con los vecinos”.

La tarea es compleja: Berisso tiene unos 100.000 habitantes, y la idea es censarlos a todos. Con respecto a los comercios, Bruno dijo que hay unos 2.000 que están registrados y habilitados y “se calcula que hay otros tantos sin habilitación”. La comuna se propone llegar a esos comercios en situación irregular y sumarlos a los registros oficiales.

En el caso de las viviendas, “haremos preguntas sobre temas como la recolección de residuos, iluminación, anegamientos, problemas con sumideros y demás”, para poder tener una idea de dónde hace falta actuar, explicó el funcionario. Además, “se van a relevar farmacias, hospitales y enfermerías” para contar con un mapa que muestre la proximidad de esas prestaciones con las distintas zonas.

Noticias Relacionadas