Inseguridad: desaparece un ejecutivo en Tres de Febrero

El paradero de Walter Omar Villagarcía es una incógnita. El lunes, el hombre, empleado de la empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, no se presentó a trabajar en la oficina que la compañía posee en Pilar. Desde Recursos Humanos lo llamaron y atendió una voz que no era la de él. La primera sospecha: secuestro exprés. Sin embargo, los investigadores sostienen que no hay elementos suficientes para asegurarlo.

Ese día, Villagarcía, de 48 años, salió de su domicilio ubicado en Villa Bosch y se dirigió a la sucursal de un banco del partido de San Martín. Según trascendió, el ejecutivo estaba endeudado y salió de esa sede con solo una parte de un préstamo que el banco le había otorgado.

Cuando en la oficina notaron que no se presentaría, decidieron llamarlo para saber si le había ocurrido algo. "Ya tenemos 50 mil, ahora estamos esperando el resto de la plata", respondió un desconocido desde el otro lado del teléfono. Desde la firma se comunicaron de inmediato con la familia del desaparecido —Villagarcía está casado y

En este contexto, su vehículo, una Ford EcoSport fue encontrada estacionada, con las llaves puestas y en marcha en la intersección de las calles Wenceslao Tata y Curapaligue, Villa Bosch. Las Policía buscaba ampliar información sobre este punto a partir de imágenes obtenidas por distintas cámaras de seguridad de la zona.

Interviene en el caso la Fiscalía N°5 de San Martín. Si bien desde la Dirección Departamental de Investigación alertaron a la Justicia Federal, la causa, permanece en la Justicia ordinaria porque los investigadores consideraron que si bien "es una situación rara, no hay nada como para considerar que haya sido un secuestro".